El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, advirtió que si alguno de sus compañeros del grupo autodenominado “rebeldes con causa” apoya a otro candidato que no sea de Acción Nacional, firmará automáticamente su renuncia de este partido.
En entrevista, el senador por el PAN recordó que en todos los partidos hay reglas y estatutos, que deben ser respetados por sus militantes y, en el caso del blanquiazul, es muy clara la posición con respecto al apoyo a candidatos no emanados de este instituto político.
Recalcó, en este sentido, que quien incumpla con esta postura estará firmando su solicitud de exclusión, aunque confió en que esto no sucederá.
Fernando Herrera calificó a los senadores rebeldes como los “corderos del PRI”, al tiempo que rechazó que la inscripción de Margarita Zavala como candidata independiente para la Presidencia de la república le preocupe al PAN.
Por separado, el senador Ernesto Cordero reiteró su apoyo a Margarita Zavala y aseguró que antes de expulsarlo por esta posición, debería hacerse lo propio con su compañero Ernesto Ruffo, quien, en su momento, respaldó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Cordero Arroyo afirmó que Margarita Zavala será la verdadera candidata del PAN, ya que, dijo, se llevará el voto de millones de panistas que hicieron ganar a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.