Integrantes de la Organización de Taxistas Unidos y el Movimiento Nacional del Taxi, que agrupa a concesionarios y permisionarios de diferentes partes del país, exigieron a las autoridades locales y federales, así como a los diputados, a no legalizar el servicio de empresas de redes de transporte que operan a través de plataformas digitales.
Así lo informó Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional del Taxi, al señalar que de ser aprobada la iniciativa del diputado federal del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, generará una lucha interminable entre concesionarios y empresas de redes de transporte.
“Nos pronunciamos en contra de la permisividad y solapamiento por parte de las autoridades hacia las empresas de redes de transporte Uber, Cabify, Buggy Rides, Taxifi, Taxibeat, Easy Taxi, entre otras.
“Mantendremos la defensa jurídica, política y social para evitar que se realicen reformas legislativas a modo, a la ley de aeropuertos y a la ley de caminos, puentes y autotransporte federal”, precisó.
Dijo que pretender regular lo ilegal es inconstitucional, ya que transgrede la Carta Magna y de ser el caso el gremio del transporte autorizado recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese sentido, los taxistas organizados del país se sumaron a la demanda de no aprobar los intereses que violan la ley.
“Reprobamos el evidente interés de introducir y legitimar a las empresas de redes de transporte, atendiendo a intereses particulares de funcionarios y políticos, propietarios de vehículos asignados a plataformas digitales para brindar el servicio de transporte público sin estar debidamente regulado”, apuntó.
Las organizaciones de taxistas concesionarios y permisionarios insistieron en exigir que se prohíba la circulación de automóviles que utilizan plataformas digitales para la prestación del servicio público de transporte, el cual por mandato federal debe ser concesionado, ya que de lo contrario el servicio que presenten es ilegal.
@amarilloalarcon