El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, informó que hasta el momento se han erogado más de dos mil millones de pesos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden) para atender las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, José Antonio Meade resaltó que el pasado mes de septiembre fue el más difícil que ha enfrentado nuestro país en materia de desastres naturales.
Sin embargo, recordó que para enfrentar la emergencia se puede disponer de los recursos del Fonden, de los seguros de la infraestructura pública, seguros privados, así como los recursos que aplican estados y municipios, además de las aportaciones de la sociedad civil y el sector privado.
Meade Kuribreña precisó que se dará puntual seguimiento a la aplicación de estos recursos, a través de un portal de transparencia presupuestaria, para que cada peso tenga identificada su fuente y su destino.
Finalmente, el titular de la secretaría de Hacienda destacó que, para atender el proceso de reconstrucción, se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y previsora, lo que ha permitido responder con prontitud a la emergencia.