La brigada de apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue despedida con honores luego de apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Liderados por Juan Pablo O’Farrill reconocieron la capacidad de respuesta del gobierno mexicano en esta contingencia.
El también Coordinador de asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, aseguró que participar en estas tareas con especialistas y estructuristas les permitió adquirir mayores conocimientos para apoyar a otros países.
En una ceremonia oficial realizada en el hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando del Ejército, los integrantes de este grupo de diversas nacionalidades fueron reconocidos por su entrega y apoyo a los mexicanos que se encontraban en riesgo luego del sismo y ellos por su parte agradecieron esta ceremonia como un gesto de aprecio a la solidaridad internacional.
En este evento estuvieron presentes Miguel Ruiz Cabañas subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, General Alberto Gaitán Palos Director de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional y Oscar Cepeda Director de Análisis y Riesgos Cenapred, entre otros.
Por la mañana fueron despedidos también los brigadistas de Perú y de Alemania, quienes permanecieron durante estos días de contingencia apoyando a las zonas siniestradas y sus habitantes damnificados por el sismo.