El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que los tres órganos de gobierno pondrán fin a los saqueos y actos de violencia que se han registrado en el país en el marco de las protestas por el alza en los combustibles.
Al poner en marcha el nuevo número de emergencia para la Ciudad de México 911, el titular de la Segob, aseguró que se vale disentir pero sin dañar a terceros.
“Los tres ordenes de gobierno seguiremos trabajando en coordinación para poner fin a actos que vulneran los derechos de terceros, en democracia se vale disentir, expresar desacuerdos, pero jamás dañando el patrimonio de terceros, familias y empresas de todo el país”.
Asimismo, indicó que se debe privilegiar la unidad y la buena política.
“Usaremos el diálogo, el acuerdo, la cercanía, para resolver caso a caso, para poder explicar, para decir razones y por supuesto para escuchar los diferentes puntos de vista de la sociedad, para lograr construir a partir de la política, de la buena política mejores circunstancias para el país, mejores momentos en donde la unidad se privilegie y con ello podamos resolver los problemas que estamos enfrentando”.
Por último, indicó que han mantenido comunicación con autoridades locales para prevenir y sancionar los hechos de violencia.