Ante los momentos de tensión que se viven por el aumento en el precio de las gasolinas, el senador por el PRD, Isidro Pedraza Chávez, pidió al gobierno del estado de Hidalgo que rechace la represión e inicie un diálogo a fin de escuchar el reclamo social y recibir propuestas para disminuir el impacto económico provocado por el gasolinazo.
En un punto de acuerdo, el legislador perredista solicitó también al gobierno hidalguense que proponga a la Secretaría de Hacienda políticas de apoyo para reducir el impacto negativo del aumento a los combustibles, como la entrega de tarjetas para gasolina y diésel para labores agropecuarias y subsidios al gas doméstico y las tarifas eléctricas.
Isidro Pedraza llamó a no criminalizar la manifestación y manejar con especial cuidado la información que se genere sobre este tema, a fin de evitar que se distorsionen las demandas de la ciudadanía.
Indicó que en este tipo de jornadas se requiere de credibilidad y lamentó que en el Valle de Mezquital, Hidalgo, las protestas originadas por el gasolinazo hayan sido aprovechadas para sembrar pánico, crear psicosis y distorsionar el objetivo de la manifestación.
Además, el senador perredista se manifestó por no generar desabasto de gasolina o diésel a partir de las protestas, o más aún no generar un desabasto artificial de alimentos y medicinas en la región del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.