El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los ciudadanos a la “cordura” a fin de que la situación en torno al “gasolinazo” no se desborde.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que los actos de vandalismo que se han registrado en distintos puntos del país, nada tiene que ver con las justificadas protestas ciudadanas contra el alza en los combustibles.
Bolaños Aguilar pidió evitar que grupos ajenos a la ciudadanía “enturbien” más el ambiente en el país.
“Mi solidaridad y acompañamiento al enojo y a la preocupación de diversos sectores de la sociedad, por los efectos de este incremento a los combustibles; llamar a la cordura, yo he hecho un llamado muy claro para que el gobierno mexicano, el Ejecutivo federal y los gobiernos de los estados hagan lo que les compete para evitar los actos de vandalismo, que nada tienen que ver con las protestas que se han generado en varios estados en nuestro país”, apuntó.
“Me parece que debemos evitar que grupos, que son totalmente ajenos a estas manifestaciones de molestia y malestar, enturbien una circunstancia de por sí ya difícil para nuestro país. Los actos vandálicos de los que ustedes han dado cuenta, nada tienen que ver con las protestas de aquellos que realmente están siendo afectados en sus actividades diarias y que están buscando la forma de hacerse escuchar”, refrendó.
El legislador señaló que en la discusión sobre la responsabilidad frente al alza de precios de las gasolinas y lo que el Congreso de la Unión puede hacer para evitar que la población se vea afectada, es necesario privilegiar los acuerdos y acercar las posiciones de los distintos partidos políticos.