Las diferentes movilizaciones realizadas este martes en la Ciudad de México, cuyo común denominador fue el rechazo a un nuevo gasolinazo, concluyeron en saldo blanco, informaron autoridades policiales que participaron en el operativo de seguridad.
A partir del mediodía, grupos de jornaleros y sindicatos tomaron las calles de la capital del país, y diferentes avenidas para externar su desacuerdo con la política económica, sin rumbo.
La dependencia informó que en la acción participan policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
La Policía Preventiva se mantuvo al tanto de la llegada de caravanas por la Calzada General Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia; el ingreso de las autopistas México – Pachuca y Anillo Periférico, así como la México – Cuernavaca, a la altura de la Caseta Cobro.
En la marcha que partió a las 16:45 del Ángel de la Independencia, solo un grupo de jóvenes de corte radical realizó la quema de un satanás, banderas, y figuras del presidente estadounidense, Donald Trump.
Los manifestantes pidieron al Ejecutivo Federal que deje para otro momento el tema de la discusión del nuevo gasolinazo y mejorar las condiciones de desarrollo económico del país, fortaleciendo el mercado interno.
Autoridades de la SSP-CDMX, indicaron que en suma participaron más de 30 mil personas en las diferentes marchas.
@amarilloalarcon