Mediante una llamada telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad, luego del tuit del Primer Ministro Netanyahu.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta mañana Rivlin se comunicó con Peña Nieto para referirse al tuit de Netanyahu, que lastimó la relación entre ambos países.
“El presidente Rivlin señaló que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México, destacando que los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para Israel y que lamentaba el malentendido causado por este tuit”, informó la cancillería.
A su vez, Peña Nieto recordó que México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país.
“Ambos presidentes destacaron el importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países”, refirió la dependencia.
El presidente mexicano, dice, admitió que el tuit desconcertó a México y a la comunidad judía mexicana y lastimó la relación entre ambos países.
Por último, Peña Nieto dejó en claro que “nuestro país siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel, agregando, que México tiene el deseo de mantener la amistad y cooperación mutua”.