El Partido Acción Nacional en el Senado definió su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, en el que buscarán dar marcha atrás al incremento en el precio de las gasolinas.
En conferencia de prensa tras sostener una serie de encuentros privados, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, anticipó que su bancada impulsará la reducción del 50 por ciento del IEPS a la gasolina.
Advirtió, en este sentido, que no descansarán hasta que el Ejecutivo Federal reconozca su error y dé marcha atrás a los gasolinazos.
Fernando Herrera aseguró que Acción Nacional acompañará las decisiones que tome el gobierno de nuestro país frente a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero advirtió que no darán un cheque en blanco.
El senador panista indicó que también impulsarán el diálogo con el Congreso de los Estados Unidos y desplegarán la diplomacia parlamentaria para reforzar la relación con Canadá, la Unión Europea y los organismos multilaterales, así como con la región Asia – Pacífico.
Por otro lado, afirmó que, ante la debilidad institucional que enfrenta el actual gobierno, es necesario sacar adelante la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción que está pendiente.
De igual forma, exigió acelerar las investigaciones contra los gobiernos estatales acusados de actos de corrupción, como el de Javier Duarte.