El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que cualquier modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá fomentar el incremento de los salarios en nuestro país.
Al participar en la Décima Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el canciller señaló que no se debe seguir atrayendo capital a partir de mano de obra barata o de un modelo manufacturero de bajo valor agregado.
Señaló, en este sentido, que el TLCAN debe redundar en empleos cada vez mejor pagados y en el fortalecimiento de la clase media y el mercado interno.
Luis Videgaray indicó que en el proceso de negociación con los Estados Unidos se ha encarado, entre otras cosas, bajo los principios de respeto a nuestra soberanía, respeto al estado de derecho y una actitud propositiva para construir una negociación ganar – ganar.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la negociación debe ser integral y a partir de una referencia norteamericana, donde Canadá forme parte de la conversación.