El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) informó que en las tareas de modernización de planteles con carencias y fallas de infraestructura, participan tres mil 769 empresas constructoras, lo que fomenta la generación de empleos a nivel regional.
El organismo encabezado por el ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que a través de esas labores, se generan empleos en beneficio de pequeñas y medianas empresas y las comunidades donde se rehabilitan los planteles.
Apuntó que en 2016, se invirtieron más de cinco mil millones de pesos en los estados, para realizar obras en el sector educativo, lo que representa una importante derrama económica en beneficio de los trabajadores y sus familias, y de la comunidad estudiantil.
Agregó que para cumplir las metas del Programa Escuelas al CIEN, en 2017 se mantendrán los trabajos del mismo y se seguirá favoreciendo a pequeñas y medianas empresas regionales, con la asignación de tareas de infraestructura en las escuelas que lo requieran.