El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, invitó a los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos a construir juntos una Agenda de Unidad Nacional, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante los Estados Unidos.
Dijo que es necesario enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Establecer ideas concretas y propuestas de solución, ya que, agregó, hay mucho más mundo que los Estados Unidos y hay muchos más temas que el muro.
Ochoa Reza informó que entró en contacto con los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; de Morena, Andrés Manuel López Obrador; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; del Panal, Luis Castro Obregón, de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores.
El político michoacano propuso que el encuentro se lleve a cabo el sábado 28 de eneroen la Ciudad de México.
Advirtió que si en estos momentos los dirigentes de los partidos regatean los apoyos y no aportan sus ideas sobre la mesa o se actúa con mezquindad, se estará perdiendo una oportunidad histórica de servirle mejor a los mexicanos.
Indicó que ante el nuevo gobierno norteamericano, en México se deben establecer claramente los mecanismos de cooperación y colaboración en diversos temas, tales como comercio y seguridad, pero también para defender los derechos de los connacionales que viven en la Estados Unidos.
Destacó que los mexicanos enfrentan momentos históricos, para lo cual refrendó su llamado a la unidad, a sumar las mejores ideas y propuestas, y ponerse todos a trabajar. Es necesario, dijo, construir los mejores escenarios de solución y acción conjunta a favor de México.