La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, aseguró que nuestro país debe dejar a un lado el discurso de que “no está pasando nada” y expresar de manera contundente su rechazo a la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.
Luego de que se informara que los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump acordaron no hablar públicamente de la construcción del muro, la senadora por el PRD consideró inaceptable que se pretenda abordar este tema en lo “oscurito”.
Señaló que se trata de un asunto que no se puede ocultar, por lo que destacó la necesidad de que en nuestro país se deje de simular y se hable con toda claridad de que las acciones de Donald Trump nos están afectando.
Angélica de la Peña destacó la necesidad de fortalecer la figura presidencial para que en la negociación con el gobierno de los Estados Unidos no se siga “ninguneando” a nuestro país.
Finalmente, la senadora perredista recordó que el Estado mexicano podría recurrir a los organismos internacionales para dirimir el maltrato del que estamos siendo objeto por parte del gobierno estadounidense.