El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ-CDMX) Edgar Elías Azar, aseguró que ya recibió poco más de 10 millones de pesos de los más de 100 millones que la Financiera Ficrea le defraudó.
En entrevista señaló que si bien recibió 10 por ciento del monto total, el TSJ-CDMX seguirá el camino jurídico para obligar al principal accionista a devolver la totalidad de los recursos que se llevó.
“El gobierno federal ya ha recuperado dinero, nosotros ya recuperamos no sé si el 10 o 15 por ciento del quebranto que se le hizo; hay asegurados ya bienes inmuebles que prácticamente le van a devolver a los ahorradores una porción importante del dinero o sea va caminando bien el tema de Ficrea, ha habido muy buena respuesta de las autoridades administrativas federales, hablo de PGR”, apuntó.
Explicó que hay un proceso abierto en los Estados Unidos, las cuentas están ubicadas en Europa y existen varias órdenes de aprehensión de autoridades judiciales contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, es decir, el caso camina por el sendero correcto.
Elías Azar añadió que el Tribunal a su cargo concedió una orden de captura contra el principal accionista de Ficrea, y confió en que el Poder Judicial de la Federación le niegue la protección, puesto que no existen elementos para que le otorguen el amparo.
Por último, señaló que ante la austeridad que priva en la ciudad de México y el país, el TSJ local se sumó al ahorro en diferentes rubros, a fin de disminuir los gastos para eficientar el presupuesto en general.
@amarilloalarcon