El Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) indicó que la aplicación del Programa Escuelas al CIEN ha contribuido a generar 93 mil empleos en distintos estados de la República.
El director general de ese organismo, Héctor Gutiérrez afirmó que al ejecutar el plan de rehabilitar más de 11 mil planteles en todo el país, se está dando prioridad a constructoras y trabajadores locales, a fin de detonar el desarrollo regional.
Gutiérrez de la Garza afirmó que el programa en cuestión tendrá efectos integrales, al rehabilitar los planteles que tienen carencias en materia de infraestructura y generar empleos que favorece la economía de los estados donde aplica.
El funcionario agregó que al implementar Escuelas al CIEN, el Gobierno Federal estableció el compromiso de rehabilitar más de 11 mil escuelas, con apoyo de empresas constructoras, compañías y mano de obra regionales, lo anterior, en coordinación con las distintas delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.