La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, derivado de la destrucción de seis plantíos de mariguana en Jalisco.
La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, los sembradíos fueron localizados por elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar recorridos de vigilancia en diversos poblados del municipio la Mascota.
Ahí, los agentes estatales incineraron 52 mil 782 plantas del referido estupefaciente, de las cuales se recabaron muestras representativas que quedaron a disposición del Fiscal de la Federación.
La PGR informó que en otra acción elementos de la Policía Federal aseguraron un costal que contenía nueve kilos 800 gramos de mariguana, el cual se localizó en la carretera Irapuato-Guadalajara, tramo Zapotlanejo-Tototlán.
Por este decomiso y la incineración de los seis plantíos el Representante Social Federal inició las respectivas carpetas de investigación por el delito contra la salud en contra de quien resulte responsable.