El Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su rechazo a las acciones emprendidas por Arne Aus Den Ruthen, a quien acusó de promover actos de violencia que atentan contra la dignidad de quienes laboran en este instituto político.
Ante las amenazas de realizar protestas en sus instalaciones, el CEN del PRI consideró inaceptable que se planee y convoque, “de manera cobarde”, a realizar este tipo de “ataques” y se promueva la violencia para agredir a sus militantes.
Señaló que en la pluralidad política de nuestro país se vale disentir, pero existe un límite que no se puede cruzar, por lo que, indicó, nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y hombres que participan en la vida pública, afectando su dignidad e integridad.
El partido subrayó que la violencia no se debe permitir, por lo que exigió a las autoridades de la Ciudad de México que generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en sus instalaciones pueda hacerlo en paz y sin ningún riesgo.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades de todo el país para que, en cada una de las entidades, tengan las condiciones de seguridad que les permitan llevar a cabo sus actividades.
El CEN del PRI responsabilizó directamente a Arne Aus Den Ruthen de promover acciones de violencia contra sus militantes y rechazaron cualquier iniciativa, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a su militancia.