La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala indicó que la convivencia de la frontera norte está “amenazada por un discurso de odio y de confrontación”, cuando Donald Trump habla de deportar migrantes, de llevarse las fábricas de México “está hablando de sufrimiento humano, de sufrimiento de las familias”.
En un mensaje por sus redes sociales en donde dice ubicarse en Nuevo Laredo, pide al gobierno federal renegociar con inteligencia el Tratado de Libre Comercio y ampliar el mercado interno.
“México deberá negociar con inteligencia, de pie y con dignidad. Ampliemos el mercado interno. Fortalezcamos nuestra economía. Y busquemos en el mundo nuevos mercados. ¿No quieren que vengan empresas de Estados Unidos? Apoyemos más a nuestras empresas mexicanas y logremos que vengan empresas de otras partes del mundo. ¿Quieren construir un muro de odio? Entonces recibamos a gente de otras partes del mundo con grandeza y con amistad. ¿Quieren deportarnos a nuestros paisanos? Pues logremos que cada migrante mexicano sepa que hay un hermano de este lado tendiéndole la mano y un gobierno que los defiende”.
La ex primera dama indicó que contra la amenaza y el odio, se debe tener unidad y fuerza de los mexicanos, por lo que es tiempo de derribar el muro de la corrupción, la impunidad y la deshonestidad y estar a la altura de la realidad internacional.