Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a siete personas por vandalizar una unidad del Turibus en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Los rijosos se dirigían junto con otras 20 o 30 personas hacia la embajada de los Estados Unidos sobre Paseo de la Reforma para protestar contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Los uniformados desplegaron un operativo en zonas aledañas a la sede diplomática para evitar disturbios y alteraciones a la paz y al orden público por lo que al percatarse de las acciones vandálicas intervinieron.
Al ser registrados, los uniformados les detectaron palos y piedras los cuales aparentemente pretendían utilizar durante la manifestación que realizarían en la embajada americana.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía desconcentrada de investigación en Cuauhtémoc donde se inició carpeta de investigación por el delito de daños en propiedad y portación de objetos aptos para agredir.
En tanto el resto de los jóvenes que escaparon entre calles de la colonia Juárez, no han hecho presencia aún en la embajada americana, sin embargo, los oficiales preventivos mantienen el operativo en calles de la colonia Cuauhtémoc y Juárez para prevenir actos que alteren el orden público.