Diconsa sustituyó durante 2016, 205 vehículos de carga y gran carga para desplazar más de 2 mil toneladas de alimento a comunidades abastecidas con el Programa de Abasto Rural en todo el país.
En un comunicado, indicó que se trata de 174 camiones tipo rabón y 31 tráileres nuevos destinados al abastecimiento de maíz, frijol y productos de la canasta básica en beneficio de las poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad.
“Los 205 vehículos adquiridos por Diconsa movilizan dos mil 322 toneladas de alimento, lo que permite que la paraestatal cumpla su función social de abastecer en tiempo y forma a las familias que requieren el apoyo del Gobierno de la República”, informó Alejandro Beltrán Viveros, subgerente de Mantenimiento y Transporte de la paraestatal.
Precisó que los vehículos fueron destinados a las sucursales Norte Centro, Oaxaca, Hidalgo, Pacífico, Peninsular, Sureste, Norte y Tamaulipas, así como a las unidades operativas Acayucan y Durango.
El objetivo es sustituir camiones del año 1993 hacia atrás, de los cuatro mil 119 automotores con que cuentan. Aún falta entregar más de 86 rabones y 10 tractores.
De acuerdo con Beltrán Viveros, esta acción permite a la entidad coadyuvar con la política de inclusión del gobierno federal para garantizar el acceso a una alimentación en cantidad y calidad, con un importante margen de ahorro que apoye la economía de las familias más necesitadas del país.