El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, saluda la reciente decisión del Gobierno de Venezuela de liberar a siete opositores que se encontraban privados de su libertad.
Y es que el gobierno de Venezuela liberó en víspera de Año Nuevo a siete opositores presos, entre ellos al excandidato presidencial Manuel Rosales, lo que se menciona puede reavivar el congelado diálogo entre el oficialismo y la oposición.
En un comunicado, la cancillería mexicana reitera su llamado a todas las fuerzas políticas venezolanas para mantener vigente el diálogo entre el gobierno y la oposición.
Asimismo, hace votos para que acciones como ésta contribuyan a la reconciliación de los venezolanos y permitan concretar la celebración de la tercera Mesa de Diálogo, prevista a realizarse en la segunda semana de enero.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto señala que esto tiene el fin de avanzar en una pronta y efectiva solución de las diferencias entre todas las partes en beneficio del pueblo venezolano, con pleno respeto de los derechos humanos y la institucionalidad democrática.
Finalmente, México reitera su apoyo a los esfuerzos que realizan los ex presidentes y la Santa Sede para promover el entendimiento y el diálogo entre las partes.
@Omar_AguilarG