Senador perredista impulsará iniciativa ciudadana para disminuir IEPS

Entre el IEPS y el IVA, la carga fiscal para la gasolina Magna representa el 44 por ciento, mientras que para la Premium es del 35 por ciento y en el caso del diésel del 42 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

El senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya anunció que impulsará una iniciativa ciudadana para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como los precios de transferencia en Petróleos Mexicanos, a fin de que el litro de gasolina pueda venderse a un precio de 10 pesos.

Al sostener un encuentro con transportistas, el legislador por el partido del sol azteca detalló que, entre el IEPS y el IVA, la carga fiscal para la gasolina Magna representa el 44 por ciento, mientras que para la Premium es del 35 por ciento y en el caso del diésel del 42 por ciento.

Resaltó, en este sentido, que una reducción de impuestos permitiría disminuir el costo de la gasolina, pidió el apoyo de los transportistas para emplear el mecanismo de iniciativa ciudadana a fin de obligar al Congreso a discutir este tema.

Benjamín Robles Montoya subrayó que el gasolinazo sólo responde a intereses particulares, ya que, dijo, se está buscando poner un negocio rentable para los inversionistas que participen en el establecimiento de nuevas gasolineras.

Ante las demandas de los transportistas, el senador perredista se comprometió a ser un puente de comunicación con las autoridades federales para que se revise el impacto que tiene en el sector el aumento al costo de la gasolina.