El presidente Enrique Peña Nieto llegó a las 19:00 horas a Monterrey, Nuevo León, y se traslada al Hospital Universitario, donde se encuentran bajo atención médica los cuatro heridos de la balacera ocurrido el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste.
El jefe del Ejecutivo Federal, en compañía de secretario de Salud, José Narro Robles, se reunirá con los familiares de las víctimas con quienes platicará brevemente, y visitará a los niños y la maestra Cecilia quien tiene graves lesiones producto de los disparos de arma de fuego.
El político mexiquense, luego de dar a conocer la intensificación de medidas de seguridad en los planteles educativos, decidió viajar al lugar de los hechos para platicar con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con la finalidad de externar la colaboración del Gobierno Federal para atender a los lesionados.
Este mediodía en Los Pinos, Peña Nieto dio instrucciones directamente al secretario de Salud, para que personalmente se encargue de supervisar la ayuda médica para las personas que resultaron heridas en los mencionados hechos violentos.
Dijo textual: “he dado indicaciones al secretario de Salud para que personalmente pueda encabezar y pueda llevar la representación del Gobierno Federal en el único propósito de prestar toda la ayuda médica que sea necesaria y que así puedan incluso solicitar los familiares de los niños, de la maestra Cecilia que se encuentran en mal estado”.
@Omar_AguilarG