Con la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos (EEUU), México muestra su disposición a ampliar los lazos de cooperación con esa nación, afirmó el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza.
En ese sentido, reconoció la decisión del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, que determinó negar el amparo a Guzmán Loera para evitar ser extraditado.
“Esta acción es una clara muestra de cooperación por parte del Gobierno de México. Será a través del diálogo y la negociación como nuestra nación fortalecerá su relación bilateral con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes”, insistió el dirigente del partido.
Afirmó que los acuerdos de la secretaría de Relaciones Exteriores por los cuales se concedió la extradición de Guzmán Loera, cumplieron con las normas constitucionales y las disposiciones legales vigentes.
De acuerdo a Ochoa Reza “el procedimiento jurídico instaurado a Guzmán Loera se llevó a cabo por las autoridades de justicia mexicanas con pleno respeto a sus derechos humanos”.