PGR detiene al ex gobernador Mario Villanueva al llegar a la CDMX

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, ha sido traslado a un hospital para valoración médica. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República, trasladará a Mario Villanueva Madrid, al Centro Federal de Readaptación Psicosocial, ubicado en Cuautla Morelos, luego de cumplimentar la orden de reaprehensión en su contra.

De acuerdo con la vocera de la institución Natalia Briseño, el ex mandatario estatal se ha entregado a autoridades de Interpol México a las 12:40 horas, en el Hangar de la PGR donde peritos especialistas y personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias llevaron a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones en que arribó a la capital del país.

En tanto, el titular de servicios periciales de la PGR,  Anselmo Apodaca, informó que Villanueva Madrid se encuentra estable de salud y no requiere de traslado a algún centro hospitalario, toda vez que el dictamen de los médicos del INER, refiere que se encuentra estable de salud.

Por esa razón los exámenes médicos demostraron que el ex gobernador está apto para  un traslado vía terrestre al Centro de Reclusión

Federal en el estado de Morelos, el cual cuenta con la infraestructura necesaria para atender padecimientos como el de Mario Villanueva.

El ex funcionario quien deberá cumplir la condena de 22 años de prisión por lavado de dinero, será trasladado en una unidad táctica de la PGR seguida de una ambulancia de la institución para atender cualquier imprevisto en el trayecto al estado vecino.

A su vez el abogado del ex mandatario, Mariano Herrán Salvati informó que el no trasladar a su cliente a un hospital especializado, la PGR incurre en un desacato judicial, lo que naturalmente acarrearía consecuencias jurídicas en contra de funcionarios de la institución.

Y es que recordó que la suspensión de plano otorgada por el juzgado de distrito, del primer circuito con sede en Toluca, Estado de México, ordena a las autoridades a que Villanueva continúe en la misma situación en la que se encontraba en los Estados Unidos, es decir, internado en un hospital.