Mariano Herrán Salvatti, abogado del ex gobernador Mario Villanueva, aseguró que interpondrá un recurso de inconformidad ante un Juez de Distrito, luego que el ex mandatario fue ingresado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en Morelos.
Señaló que la valoración médica que se le practicó a su cliente en el hangar de la Procuraduría General de la República fue una “simulación”, y afirmó que no se le realizó ningún examen para revisar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que padece.
Insistió en que Villanueva Madrid debe ser internado en un hospital, puesto que el CEFEREPSI, ubicado en el municipio de Ayala, Morelos es un penal en el que se tratan problemas psicológicos, y no enfermedades respiratorias.
“Para nosotros en este momento sería, si es una institución pública el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias el INER, porque es el único hospital público en México que cuenta con la infraestructura y con el personal capacitado para atender entre otros, este tipo de padecimientos”, afirmó.
Mariano Herrán fue quien integró la averiguación previa contra Mario Villanueva en 1999, por los delitos contra la salud y lavado de dinero, cuando se desempeñaba como fiscal de la Procuraduría General de la República.