De visita en Culiacán, Sinaloa, en el marco de la “complicada situación económica que enfrenta el país”, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, señaló que “no se tolerará que ni un peso se desvíe a campañas políticas o al bolsillo de algún funcionario público”.
“Vamos a cuidar el dinero que está destinado a los más desprotegidos”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al asegurar que los sinaloenses recibirán apoyos por 3 mil 700 millones de pesos para el desarrollo social.
Miranda llamó a utilizar los presupuestos gubernamentales “con absoluta responsabilidad y eficiencia, evitando derroches y corrupción”.
Acompañado por autoridades sinaloenses, en la sesión del Comité Estatal Intersecretarial, Miranda revisó los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión para el estado.
Ante los 18 presidentes municipales del estado, Miranda Nava dijo que Sinaloa es una estado fundamental para la Federación, pero también es importante reconocer que las decisiones que se han tomado son una “medicina amarga” para la cual tenemos que responder unidos y en favor de los que menos tienen.
El secretario de Desarrollo Social resaltó que dichas decisiones no buscaron subir el nivel de aceptación en las encuestas ni ser populares, por el contrario su objetivo fue consolidar la economía y evitar modificar los programas sociales en prejuicio de los que menos tienen.
Exhortó a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno a fomentar la coordinación como la mejor herramienta para luchar contra la pobreza de manera comprometida, sin simulación y con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
Miranda explicó que en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión en Sinaloa el año pasado se certificó en primaria y secundaria a casi 36 mil sinaloenses; y para este año se acreditaron 334 estancias infantiles y 96 guarderías como espacios para cursar preescolar.
En materia de salud se incorporó a 170 mil habitantes al Seguro Popular, mientras que en acceso a seguridad social se crearon más de 90 mil empleos y se afilió a 3 mil 800 adultos mayores a la pensión no contributiva que otorga la Sedesol.