La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se reúne en privado con los titulares de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El encuentro que se lleva a cabo en privado en el Salón Legisladores del recinto parlamentario se desarrollará a puerta cerrada.
Los congresistas y los funcionarios analizarán el tema del alza en los precios de las gasolinas y se espera que lleguen a un acuerdo a fin de impulsar acciones legislativas que permitan paliar los efectos de esa medida.
La reunión se da en el contexto del descontento social provocado por el incremento en las gasolinas, que a su vez ha generado un aumento en los precios de otros productos y servicios básicos.
También se registra en medio de la polémica por la divulgación en redes sociales y la red de videos Youtube, de la grabación de una llamada telefónica entre el diputado federal David López, ex portavoz de Los Pinos; y el también priísta Alfredo del Mazo, ex secretario de Energía.
En la conversación, los priístas hablan de que el Ejecutivo Federal se ha esforzado en difundir que la situación en el país no es tan grave como considera la población y da la impresión de que no está prestando atención a todos los cuestionamientos sobre el “gasolinazo”.