Francisco “N” y Dimas “N”, fueron deportados por autoridades de Estados Unidos (EEUU) a México, por su presunta responsabilidad en diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Precisó que el primero cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, para ser procesado por los ilícitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
En tanto, Dimas “N” enfrenta una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora, por los ilícitos de secuestro agravado, robo agravado y asociación delictuosa.
La dependencia indicó que con base en las investigaciones a ambos prófugos se les ubicó en el estado de Nuevo México, a través de la Agregaduría Regional en El Paso, Texas.
Destacó que una vez realizadas las gestiones para llevar a cabo su deportación, ambos quedaron a disposición de la Policía Federal Ministerial, para presentarlos ante las autoridades que los reclaman.
Ambas personas fueron entregadas en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.