Busca PGJ-CDMX vincular a proceso a tres por asalto a tienda departamental

Tres sospechosos de un asalto a una tienda departamental en Narvarte fueron detenidos por elementos de la SSP-CDMX. 

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres sospechosos de un asalto y recuperaron artículos electrónicos robados a una tienda departamental en la colonia Narvarte.

El jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, señaló en conferencia que la mañana del pasado domingo, policías del Sector Asturias, fueron alertados por el Centro de Control y Comando (C2) Centro, sobre un robo con violencia a una tienda departamental ubicada en el Eje 4 Sur Xola.

Al establecerse un cerco virtual, operadores del C2 Sur señalaron a los policías preventivos que los responsables se dieron a la fuga en dos vehículos: un Chrysler Neón, color blanco, y un Chrysler Spirit, color verde.

Cerca de las 10:15 horas, el sistema GPS de dos de los teléfonos celulares robados alertó que los aparatos se ubicaban en la calle Hernández y Dávalos, en la colonia Algarín, lugar al que se dirigieron los oficiales.

Los tres individuos fueron detenidos y se les aseguró, de acuerdo con el reporte policial, una mochila con varios teléfonos celulares, cámaras fotográficas, lente para cámara, relojes y una gorra tipo beisbolera.

Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca, señaló que los tres imputados, de 20, 40 y 48 años de edad quedaron a disposición del ministerio público en Cuauhtémoc 2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y robo a negocio con violencia.

Como parte de las diligencias realizadas, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los datos de prueba para determinar la participación de los indiciados en el evento, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística, valuación y química. 

“Se giró también un oficio al Centro de Comando y Control C2 Sur, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y se solicitaron los videos de seguridad del negocio afectado.

“La representación social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, por el referido ilícito, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso”, apuntó.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación estableció que el implicado de 48 años de edad cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de robo calificado. 

@amarilloalarcon