Escrito en
NACIONAL
el
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) devolvió el proyecto que solicita medidas cautelares al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a la Unidad de Prerrogativas, para que haga un informe sobre los spots que se difundieron en radio y televisión sobre el sexto informe de gobierno del panista.
A petición de la consejera electoral, Pamela San Martín, se pidió el informe a dicha unidad para analizar el caso de forma integral, toda vez que una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indica que en los informes de gobierno se debe dar a conocer la gestión del año inmediato anterior y mencionar la fecha lo cual no ocurrió en estos spots.
“Me cuesta un poco de trabajo convertir en per se reprochable en el informe que cierra la gestión, y si tomáramos a la letra lo que dijo el tribunal se interpreta lo que está en el proyecto, sino forma parte de una rendición de cuentas, por lo que hace decir de una temporalidad anual estricta”, aseguró.
Por su parte, la consejera Adriana Favela indicó que no está claro si se informa sobre las actividades del último año o se realiza un recuento de toda su gestión.
“Pero también dice que se tiene que dar cuenta de los programas cumplidos de gobierno, pero yo no veo, a mí lo que me interesa es que se puede declarar la medida cautelar procedente porque desde mi punto de vista no se está haciendo referencia a la fecha del informe que fue el 15 de enero y si tenemos varios precedentes”, indicó.