Como parte del programa de austeridad anunciado recientemente, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, donó este lunes 140 mil pesos de su “dieta” al Instituto Nacional de Cancerología, para el tratamiento de niños y adolescentes.
Acompañado por el secretario de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, quien también realizó un donativo a la institución, el senador por el Partido Verde Ecologista de México acudió a uno de los bancos ubicados en la Cámara Alta para realizar el depósito equivalente al 20 por ciento de seis meses de su sueldo y anticipó que en julio próximo hará otro donativo igual.
Pablo Escudero recordó que la mesa Directiva del Senado emitió un Acuerdo de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual contiene 30 acciones para reducir el gasto en la Cámara Alta.
Indicó que el objetivo es lograr un ahorro de 150 millones de pesos, por lo que se ha planteado una política de “crecimiento cero” en plazas de estructura y honorarios, además de que no se incrementará el parque vehicular, entre otras medidas.
El presidente del Senado reiteró el compromiso de reducir el gasto de la Cámara Alta ante las condiciones económicas que vive el país, por lo que -entre otras cosas- se tiene previsto disminuir el presupuesto para viajes, suministros de oficina, telefonía y comunicación social.