Instalan autoridades federales Red Sonorense de Municipios por la Salud

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, dijo que la salud no admite colores, logotipos políticos o creencias, debe ser para todos los ciudadanos. 

Escrito en NACIONAL el
En Sonora, donde se instaló y se tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), el Secretario José Narro Robles señaló que la aplicación de las políticas públicas de salud son “ejemplo de consistencia y congruencia, que debe empezar en la familia”. 
 
El secretario Narro Robles expresó que la salud “no admite colores, logotipos políticos o creencias, debe ser para todos”, por lo que llamó a los tres niveles federal, estatal y municipal, a crear “una gran alianza por la salud de y con la gente”, porque se gobierna y se trabaja para ella.
 
Desde Hermosillo, Sonora,ante  autoridades estatales, locales, presidentes municipales, académicos y pobladores, el titular de Salud convocó a la sociedad a trabajar en unidad por y para México, sin dejar de reconocer los problemas.
 
En el marco de la ceremonia de Lunes Cívico y entrega de material didáctico a maestros de Educación Física y la presentación de la convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2016-2017, Narro Robles pidió mantener el respeto a los símbolos patrios, la identidad, historia y cultura mexicanas.
 
Posteriormente, el secretario Narro Robles y el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, fueron testigos de honor de la firma del acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias.
 
Sánchez y Tépoz subrayó que el convenio tiene como objetivo fundamental que la contraloría estatal y el órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública apliquen la “tolerancia cero” a las anomalías que pueden producirse en las verificaciones sanitarias.
 
El comisionado Sánchez resaltó la ética y llamó a los sonríe sea a evitar las irregularidades en la verificación sanitaria. Les recordó que deben ser agencias técnicas que funcionen con eficiencia, con visión de competitividad, porque regulan la salud pero con impacto económico, así como buscar la mejor práctica nacional e internacional.