El cardenal Norberto Rivera Carrera habló sobre la salvación de los hombres, sin embargo, durante las oraciones se pidieron oraciones para que se le abra el corazón al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que se redacte una Constitución de la Ciudad de México se defienda la vida desde la concepción y por el sacerdote Joaquín Hernández.
En la tradicional ceremonia litúrgica de este domingo, el arzobispo primado de México encabezó la homilía, y al final de estas se solicitaron oraciones, primero por el Papa Francisco para que rece por todos las personas desprotegidas; posteriormente se pidió porque los diputados de la Ciudad de México realicen una Constitución local que defienda la vida desde la concepción.
“Por quienes tienen la alta responsabilidad de redactar la Constitución de la Ciudad de México para que defienda la vida de los ciudadanos desde su concepción hasta su término natural, dejando de lado los intereses económicos y extranjeros que promueven la cultura de a muerte. Rogemos al señor”, apunto.
También en la editorial del semanario Desde la Fe, se señala que las autoridades eclesiásticas deben asegurar que “la esperanza que pudo representar la Constitución, poco a poco se desvaneció mientras la ciudadanía vio como las sesiones y consensos resultaron más el botín de tribus, que producto de la racionalidad y pericia jurídicas”.
Posteriormente, los asistentes a la misa celebrada en la Catedral Metropolitana se pidió oraciones por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump para que se le abra el corazón.
“Por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump quien esta semana asumirá el cargo para que el señor le conceda la apertura del corazón y tenga presente a los migrantes y a los necesitados. Rogemos al señor”.
Finalmente, durante estas oraciones, los fieles católicos que recibieron la liturgia, también llamaron y pidieron rezos para que concluya con los crímenes de odio en contra de sacerdotes, por eso pidieron por el alma del sacerdote Joaquín Hernández Cipuentes asesinado durante la semana pasada.
Hay que recordar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el día de hoy fue encontrado sin vida el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, adscrito a la diócesis de Saltillo, Coahuila, y quien había desaparecido desde el pasado 3 de enero.
La CEM ofreció sus condolencias tanto al obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera, así como al clero y a los fieles de esa circunscripción eclesiástica.