En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron un paquete que contenía una sustancia cuyas características corresponden a la metanfetamina.
Tras recibir una llamada de apoyo de la empresa para realizar revisiones aleatorias a los paquetes, policías federales ubicaron, por medio de la máquina de rayos x, una figura cuadrada con material orgánico dentro de un amplificador que tenía como destino la ciudad de Barcelona, España.
Durante la revisión física fue extraído un paquete rectangular confeccionado con papel aluminio y plástico transparente que contenía una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 500 gramos.
Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.