Esperan que Mario Villanueva llegue en fin de semana

Autoridades de la PGR confirmaron que no se espera para este viernes el arribo del ex gobernador de Quintana Roo.

Escrito en NACIONAL el

El ex gobernador priista de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, podría ser deportado a México durante este fin de semana, aun cuando su hijo Mario Carlos Villanueva Tenorio afirmó que sería este viernes.

Autoridades de la PGR confirmaron que no se espera para este viernes el arribo del ex gobernador de Quintana Roo, ya que se mantiene todavía en custodia del centro de atención a migrantes de Luisiana, Estados Unidos.

Por esa razón, no se movilizó a personal de la PGR a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde se espera arribe en los próximos días.

Incluso, el titular de la institución, Raúl Cervantes Andrade, mencionó que la llegada de Villanueva Madrid, será informada con toda oportunidad.

“Ya lo explicó el subprocurador el día que se dé lo avisaremos oportunamente

Mario Villanueva estuvo al frente de la gubernatura de Quinta Roo de 1993 a 1999, aunque fue capturado en el 2001 y acusado de narcotráfico, por la PGR.

En 2010 fue extraditado a Los Estados Unidos donde enfrentó cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.  

Luego de permanecer preso 131 meses,  en diciembre de 2016 en Nueva York, fue puesto en libertad pero fue trasladado al Centro Médico Federal de Lexingon, donde fue atendido de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica severa que padece.

Posteriormente, el ex mandatario de aquella entidad a quien se le vinculó con Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, quedó bajo custodia del Centro de Atención a Migrantes de Luisiana, donde espera ser repatriado durante este fin de semana.  

A su llegada a México, Mario Villanueva, podría ser valorado por personal médico y evaluar su posible traslado a un hospital, en vez de la prisión.

Por ello, la defensa buscará obtener prisión domiciliaria para su cliente puesto que aún falta por cumplir una sentencia en México, por 17 años por delitos contra la salud.