Escrito en
NACIONAL
el
Con el fin de fortalecer el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, a efecto de prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Con las nuevas disposiciones, se crea la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), a fin de dar cumplimiento al Plan de Trabajo Institucional, así como promover un modelo de gestión más eficiente.
Detalla el decreto que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) pasa a formar parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como lo señalan las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
El documento contempla incorporar las mejores prácticas en la gestión gubernamental, así como impulsar y promover dichas acciones en las entidades federativas, en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, el SNA y del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
De acuerdo al reglamento, se debe vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización, en colaboración con las autoridades que integran el SNA, así como propiciar la eficacia y la eficiencia de las funciones de auditoría y control que desarrollan los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).
De ahora en adelante, la política general de las contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se conduzca bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez, propiciar las mejores condiciones de de contratación.