Escrito en
NACIONAL
el
Especialistas electorales consideraron que el voto electrónico debe garantizar confianza y certeza por lo que se debe escoger la modalidad que otorgue mayores garantías para la población.
En el programa Justicia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el especialista Rodolfo Torres afirmó que las modalidades podrían ser por Internet, urnas electrónicas, correo electrónico, aplicaciones de tabletas electrónicas, teléfono inteligente o mensaje SMS, pero evitando la desconfianza a la autoridad electoral.
Pidió que el voto electrónico sea capaz de demostrar la validez de los resultados, porque es difícil explicar a la población de manera sencilla los algoritmos de encriptación que sólo están al alcance de un selecto grupo de especialistas dentro del ámbito informático.
El también autor del libro “El voto en la democracia. Presente y futuro”, afirmó que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de transmitir esa confianza y credibilidad a la ciudadanía por medio de una rendición de cuentas.