Durante este miércoles 7 de enero, agentes de ICE asesinaron a una mujer a disparos durante un operativo migratorio en el sur de Minneapolis; los hechos provocaron indignación nacional. Sin embargo, según la versión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el agente actuó en defensa propia.
Aunque los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales, Donald Trump acusó de una resistencia durante el operativo lo que terminó con la acción de los agentes para poder defenderse de la mujer que se encontraba en su camioneta. Sin embargo; los testigos calificaron la acción de “imprudente” y “violenta”.
Reacción de Donald Trump al incidente de ICE en Minneapolis
El presidente Donald Trump ha reaccionado con dureza, responsabilizando directamente a la "izquierda radical" y a los líderes de la ciudad por la tragedia. El mandatario defiende que sus agentes están bajo ataque constante y que la resistencia de las autoridades locales a colaborar con las leyes federales crea un ambiente de inseguridad.
Te podría interesar
Trump señaló que la mujer atropelló a uno de los agentes y ha enmarcado el suceso como un acto de "terrorismo interno" contra los oficiales de inmigración. Según la versión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el agente actuó en defensa propia luego de que la mujer hubiera atropellado a uno de los agentes.
Detalles del caso ICE en Minneapolis
Durante la mañana de este miércoles, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dispararon y mataron a Renee Nicole Good, una mujer estadounidense de 37 años, en el sur de Minneapolis; este suceso ocurrió durante un operativo migratorio masivo en la zona.
Te podría interesar
Según los reportes iniciales, la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando recibió disparos en la cabeza. Aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que el agente disparó en defensa propia porque la mujer intentó embestirlos, videos de testigos y cámaras de seguridad sugieren que el vehículo se estaba alejando.
