Una situación insólita y alarmante se vivió la noche del viernes en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne (Detroit Metro Airport), cuando un automóvil atravesó la entrada del vestíbulo y se estrelló contra los mostradores de Delta Air Lines en la terminal McNamara, una de las principales del aeropuerto.
El choque, registrado alrededor de las 7:30 p.m. hora local, dejó al menos seis personas atendidas por lesiones menores, informó la autoridad aeroportuaria.
Según las autoridades, el vehículo rompió las puertas de cristal antes de impactar contra la zona de check-in de pasajeros, generando vidrios y escombros en el área de salidas.
Te podría interesar
Sujeto sale del auto y grita incoherencias
Tras el impacto, agentes de seguridad y policía aeroportuaria detuvieron al conductor en la escena.
Testigos y videos compartidos en redes muestran al hombre saliendo del vehículo y siendo retenido por las autoridades mientras gritaba incoherencias, aunque no ha trascendido oficialmente qué dijo ni los motivos detrás de su conducta.
Te podría interesar
Los viajeros presentes describieron el momento como sorprendente y rápido, destacando la rápida respuesta de la policía, agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y bomberos, que controlaron la situación; acordonaron el área para evitar más riesgos.
Investigan las causas del incidente
Imágenes del incidente muestran un sedán detenido frente a los mostradores de Delta con el capó y la cajuela levantados, mientras la zona quedaba cubierta con cinta de seguridad y restos de vidrio en el suelo.
Las autoridades no han revelado el nombre del conductor, ni han dado una versión clara sobre las causas del choque.
La Policía del Aeropuerto y la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne han iniciado una investigación para determinar cómo el auto pudo cruzar la barrera de seguridad exterior y qué motivó el incidente, sin descartar ninguna hipótesis hasta ahora.
