INCENDIO

Incendio en Suiza | VIDEO: El momento exacto del fuego en el bar Le Constellation

Al menos 40 muertos y más de 100 personas heridas tras este terrible incendio en Crans-Montana

Graban el momento exacto del inicio del fuego en el bar Le Constellation
Graban el momento exacto del inicio del fuego en el bar Le Constellation Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Un terrible incidente tuvo lugar en el bar Le Constellation, ubicado en la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana, Suiza. Durante las celebraciones de Año Nuevo, en la madrugada del 1 de enero de 2026; este establecimiento se incendió dejando más de cien personas heridas y varios fallecidos.

El siniestro ha sido descrito como una de las peores tragedias recientes en la región, la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 16 y 26 años de diversas nacionalidades, incluyendo suizos, franceses e italianos que se encontraban divirtiéndose por las celebraciones del inicio del nuevo año.

Así fue el momento en que se incendió el bar Le Constellation

El fuego comenzó alrededor de la 1:30 a. m., cuando el bar estaba lleno con más de un centenar de personas festejando el Año Nuevo. Según los testimonios de sobrevivientes, las llamas se originaron en el sótano o la planta baja y se propagaron con una rapidez extrema debido a que la estructura del local era principalmente de madera.

En el video se puede observar a jóvenes salir del lugar mientras las llamas comienzan a avanzar rápidamente dentro del establecimiento. El video compartido en redes sociales se corta para mostrar instantes después el bar envuelto en llamas, mientras personas se alejan del lugar.

Aunque la investigación sigue en curso, la hipótesis principal apunta a una bengala colocada sobre una botella de champán que había alcanzado el techo del local, prendiendo fuego al mobiliario y la estructura. Las llamas avanzaron rápidamente y provocaron que los asistentes buscarán salir del establecimiento lo más rápido posible.

Detalles de las víctimas tras el incendio en el bar

Tras el inicio del fuego, se escuchó una fuerte explosión que terminó por envolver el edificio en llamas. Se desplegó un operativo masivo que incluyó a la policía del Valais, bomberos y múltiples helicópteros para trasladar a los quemados a hospitales especializados en Sion, Ginebra, Lausana y Zúrich.

Las autoridades suizas y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia han informado de un balance preliminar de al menos 40 muertos y aproximadamente 115 heridos, de los cuales unos 80 se encuentran en estado crítico. Este siniestro ha sido descrito como una de las peores tragedias en la región.