Un accidente de funicular en Lisboa deja al menos quince personas murieron y otras 18 resultaron heridas, de las que cinco se encuentran en estado grave.
Ello después de que el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un conocido funicular turístico en el centro de Lisboa, descarrilara este miércoles, informaron las autoridades, según la agencia EFE.
Estas cifras fueron ofrecidas en una rueda de prensa sobre el terreno por un portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM), que actualizó los datos de víctimas del accidente sufrido por el funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara.
Te podría interesar
Ursula von der Leyen lamenta accidente del funicular en Lisboa
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del Ascensor de la Gloria, uno de los principales funiculares turísticos del centro de Lisboa que descarriló.
Las autoridades portuguesas informaron de que al menos quince personas murieron y otras 18 resultaron heridas, de las que cinco se encuentran en estado grave.
Te podría interesar
"Con tristeza me enteré del descarrilamiento del famoso "Ascensor de la Gloria", aseguró Von der Leyen en redes sociales en un mensaje escrito en portugués.
Accidente del funicular de Lisboa genera gran estruendo
El vagón descarriló en la curva, chocando con un edificio, para después volcar con un "estruendo enorme", dejando al tranvía "completamente destrozado". Según su testimonio, había unas 43 personas dentro y en los alrededores del funicular.
La zona es habitualmente transitada por turistas, muchos de ellos tratando de comprender lo que había pasado.
"Íbamos a subir al funicular, estábamos en la parte de arriba, en el mirador, decidimos dar un paseo y bajar por la calle de al lado. Cuando llegamos al lugar para subir, vimos el accidente", explicaron a la agencia EFE Anderson y Marcelo, dos turistas brasileños de visita en la capital portuguesa.
Fiscalía de Portugal abrirá una investigación tras el accidente de funicular en Lisboa
La Fiscalía de Portugal abrirá una investigación tras el accidente de este miércoles que ha dejado al menos 15 muertos y 18 heridos, cinco de ellos graves, después de que el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un conocido funicular turístico en el centro de Lisboa, descarrilara.
Así lo confirmó en un breve comunicado enviado a a agencia EFE, donde precisó que "como ocurre en este tipo de situaciones y tal como determina la Ley, el Ministerio Público abrirá una investigación".
Agregó que está llevando a cabo los procedimientos necesarios en el ámbito de sus competencias, "en concreto para efectos de preservación de las pruebas".
El Ascensor de Gloria conecta la plaza de los Restauradores con el Barrio Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, uno de los más visitados de Lisboa.
