MIGRACIÓN

VIDEO | Ciclista huye de agentes del ICE en el centro de Chicago

La más reciente oleada de operaciones migratorias de la administración Trump se ha enfocado en Chicago, donde este ciclista huyó de los cientos de arrestos del ICE

Así burló a los agentes del ICE este ciclista que protestaba ante su presencia en Chicago.
Migración.Así burló a los agentes del ICE este ciclista que protestaba ante su presencia en Chicago.Créditos: Captura
Escrito en MUNDO el

La presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago provocó que algunas personas salieran a manifestarse en contra de los operativos, en los que según reportes este domingo al menos tres personas fueran aprehendidas, pero no este ciclista que huyó de los agentes que intentaron detenerlo.

El momento en que agentes del ICE persiguieron a un ciclista que presuntamente los había insultado se viralizó en Estados Unidos, en un momento que fue atestiguado por varios peatones de Chicago que, asombrados, solo se movieron a un costado de la banqueta para intentar no interferir.

Frente contra la inmigración en Estados Unidos

Luego de que un edificio en esta ciudad fuera convertido en la línea del frente de una ofensiva federal contra la inmigración, este fin de semana agentes del ICE se desplegaron en la zona centro de Chicago, donde este ciclista que huyó de los agentes se manifestó junto con otras decenas, sino que hasta cientos de personas.

La presencia de los agentes se debe supuestamente a las crecientes acusaciones de que la instalación destinada a procesar a los arrestados es, de hecho, un centro de detención plagado de condiciones inhumanas, lo que ha generado descontento entre miles de personas que manifestaron su molestia y enojo.

Así se hizo viral el ciclista que huyó de los agentes

En la filmación que ya se hizo viral se ve al sujeto a bordo de una bicicleta acercarse al lugar donde estaban parados varios agentes, para en un momento bajarse de su vehículo y de repente salir corriendo al notar que dos agentes del ICE encapuchados salen tras él, al tiempo que el hombre intenta subir a su bicicleta y más agentes se unen a la persecución a pie.

El ciclista logra ser más ágil y rápido cuando al doblar la esquina de la calle se ve rodeado por seis agentes, de los que logró escapar sin que lo toquen. Aunque los uniformados por unos metros siguen corriendo al ver la distancia que les lleva por adelantado, finalmente desisten de atraparlo.

NOTA EN DESARROLLO