Un acto conmemorativo terminó en tensión, cuando fue proyectada una fotografía del presidente Donald Trump, junto al difunto magante y pedófilo Jeffrey Epstein, justo cuando el mandatario visitaba junto a su esposa el castillo de Windsor, en Reino Unido.
Trump, acompañado por la primera dama, Melania, rindió homenaje este miércoles a la reina Isabel II al depositar una ofrenda floral en su tumba, ubicada en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El gesto formó parte de su segunda visita de Estado al Reino Unido.
¿Qué pasó en el castillo de Windsor?
Sin embargo, la visita diplomática se tornó incómoda cuando algunos detractores de Trump, le dieron una bienvenida incómoda, al ser relacionado—una vez más—, con uno de los depredadores sexuales más grandes en la historia de Estados Unidos.
Te podría interesar
Cuatro personas fueron arrestadas bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" tras la proyección de estas imágenes.
El grupo 'Led By Donkeys' (Liderado por burros) compartió una fotografía de la proyección en la red social Instagram, junto al mensaje "Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor".
Te podría interesar
Las claves para entender el caso Epstein-Trump
El caso Epstein es centro de controversia en el Reino Unido y EE.UU. por los vínculos que tenía el magnate, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, con personalidades famosas, entre ellas Trump, así como el exembajador británico en Washington Peter Mandelson, y el príncipe Andrés de York—este último acusado por abuso sexual por parte de Virginia Giuffre—.
Donald Trump fue amigo de Jeffrey Epstein desde la década de 1990 y principios de los 2000; muchas videos y fotografías de ambos compartiendo escena en las mismas fiestas, retumban en las redes sociales, pese a que el presidente ha negado cualquier tipo de vínculo con la red de tráfico sexual que consolidó Epstein junto a Ghislaine Maxwell (exsocialite y confidente del magnate, quien fue condenada a 20 años de prisión en 2022).
El Congreso de Estados Unidos publicó el 16 de septiembre nuevos documentos relacionados con el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, entre ellos una lista de listas de contactos personales entre los que aparecen el presidente de EE.UU., Donald Trump; el exsecretario de Estado Henry Kissinger; el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger; o el actor Dustin Hofman.
Entre los documentos recientemente incorporados destaca una agenda de más de cien páginas, fechada en 2001, que recopila direcciones laborales y números telefónicos de diversas personalidades. En ella figuran varios contactos de Donald Trump, incluidos sus números en Nueva York y en Mar-a-Lago, así como un teléfono fijo y uno móvil pertenecientes a la actual primera dama, Melania Trump.
El listado también contiene los datos de Ivana Trump, la primera esposa del expresidente fallecida en 2022, y de su hija en común, Ivanka.
