INTERNACIONAL

Deslizamiento de tierra arrasa aldea de refugiados en Sudán, reportan más de mil muertes | VIDEO

Tras lo sucedido se informó que el pueblo quedó completamente arrasado por el deslizamiento de tierra que sorprendió a sus habitantes. 

Deslizamiento de tierra arrasa aldea en Sudán.
Deslizamiento de tierra arrasa aldea en Sudán.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un deslizamiento de tierra dejó este lunes como saldo al menos mil personas muertas en una aldea de las montañas de Marra en el oeste de Sudán.

Los hechos fueron confirmados por el Movimiento Ejercito de Liberación de Sudán, reportan agencias internacionales.

El grupo liderado por Abdelwahid Mohamed Nour explicó que el deslizamiento se dio el pasado 31 de agosto, luego de que se hubieran registrado días de fuertes lluvias.

Piden ayuda humanitaria tras deslizamiento de tierra en aldea de Sudán

Luego de que se registrara el deslizamiento de tierra, el movimiento que controla la zona ubicada en la región de Darfur, solicitó ayuda humanitaria.

El grupo pidió apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las agencias de ayuda internacionales para recuperar los cuerpos de las víctimas, entre ellos están hombres, mujeres y niños.

Tras lo sucedido se informó que el pueblo quedó completamente arrasado por el deslizamiento de tierra que sorprendió a sus habitantes. 

Los residentes habían buscado refugio en la zona de las montañas de Marra, para huir de la guerra entre el ejército sudanés y las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido (RSF). 

En el sitio, los habitantes encontraban que los alimentos y los medicamentos eran insuficientes.

Han pasado más de dos años desde el inicio de la guerra civil, la cual ha dejado a más de la mitad de la población enfrentando niveles críticos de hambre y ha obligado a millones de personas a dejar sus hogares, mientras que la capital del estado de Darfur del Norte, Al-Fashir, que ha estado bajo ataque. 

Hasta el momento no se han dado más informes sobre el estado de los habitantes de la aldea en Sudán, así como si las autoridades locales han acudido a apoyar con la recuperación de los cuerpos tras el deslizamiento de tierra.