INTERNACIONAL

EU no descarta una intervención militar en Venezuela, advierte la Casa Blanca

La vocera Karoline Leavitt, aseguró que el presidente Donald Trump “está dispuesto a utilizar todos” los recursos disponibles.

Con esta nueva escalada, el conflicto entre EU y Venezuela podría entrar en una fase aún más delicada.
Con esta nueva escalada, el conflicto entre EU y Venezuela podría entrar en una fase aún más delicada.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela continúa escalando. Este jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, no descartó el uso de fuerza militar contra Venezuela durante una conferencia de prensa, en respuesta a preguntas sobre una posible ofensiva estadounidense contra instalaciones en el país sudamericano.

EU no descarta una intervención militar en Venezuela

La vocera aseguró que el presidente Donald Trump “está dispuesto a utilizar todos” los recursos disponibles para detener el flujo de drogas hacia EU. Es la máxima responsabilidad de este presidente y de esta Administración impedir el flujo ilícito de drogas hacia nuestro país y proteger a los ciudadanos de esos venenos mortales”, declaró.

Sobre un posible ataque directo, Leavitt señaló que no podía adelantarse a las decisiones del presidente, pero enfatizó que “muchas naciones del Caribe y de la región han aplaudido las operaciones y los esfuerzos de esta Administración contra las drogas”.

En un mensaje contundente, la portavoz reiteró la postura de Washington frente al gobierno de Nicolás Maduro: “El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico. Maduro no es un presidente legítimo. Es el líder fugitivo de este cartel”.

Marco Rubio menciona países aliados para apoyar a EU contra Venezuela

Por su parte, el secretario de Estado Marco Rubio afirmó que países como Argentina, Paraguay, Ecuador, Guyana y Trinidad y Tobago han manifestado su respaldo a las acciones conjuntas contra el narcotráfico impulsadas por EU.

Rubio también explicó que el despliegue de más de 4 mil militares —incluidos 2 mil marines— así como destructores, buques anfibios, un crucero lanzamisiles y un submarino de propulsión nuclear, responde al objetivo de frenar al “cártel de los Soles”, una red criminal integrada por militares venezolanos que ha sido señalada por Washington como grupo terrorista.

En este contexto, la amenaza de intervención militar mantiene en vilo a Venezuela y a la región, mientras crecen las dudas sobre hasta dónde está dispuesto a llegar EU bajo el liderazgo de Donald Trump.

Con esta nueva escalada, el conflicto entre EU y Venezuela podría entrar en una fase aún más delicada, marcada por un aumento en la presión militar y un nuevo capítulo en la lucha geopolítica hemisférica.

Con información de EFE.