Después de que Elon Musk amplificara las especulaciones en línea respecto al arresto de una niña de 12 años por posesión de armas en Dundee, la policía de Escocia advirtió al público que no comparta información errónea sobre el incidente. Incluso, el primer ministro de Escocia también acusó al multimillonario propietario de X de socavar la cohesión comunitaria.
Después de un incidente en el que una pareja búlgara fue abordada por jóvenes en St Ann Lane, Dundee, el sábado por la noche, la policía arrestó a una niña de 12 años por posesiónj de armas, aunque según por imágenes que circularon ampliamente en redes sociales surgieron rumores de que ella y sus amigos habían sido acosados ??y perseguidos por individuos, descritos sin pruebas como migrantes.
Elon Musk causa escándalo con declaraciones
Ante ello, uno de los primeros y principales protagonistas tras el arresto de la niña de 12 años por posesión de armas en Dundee fue Elon Musk, quien inmediatamente retuiteó algunas acusaciones en X y publicó: “¿Qué clase de gobierno arresta a niñas que intentan defenderse?”, lo que llevó a la policía a pedir no difundir más rumores en redes sociales.
Te podría interesar
Ah, pero el magnate dueño de Tesla no fue el único, pues el activista de extrema derecha Tommy Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, escribió: “Un video muy preocupante proveniente de Dundee, Escocia. Niñas muy angustiadas son filmadas por un migrante. Se les escucha decir que solo tienen 12 años y que las dejen en paz”.
La verdad del supuesto acoso a niña de 12 años
Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía no encontró pruebas de las acusaciones que circulan en las redes sociales, de que las chicas hayan sido acosadas por presuntos migrantes, por lo que la niña de 12 años fue remitida a las autoridades competentes acusada de posesión de armas ofensivas, por lo que las investigaciones continúan aunque, como tiene menos de 16 años, su caso se verá a través del sistema de audiencias infantiles de Escocia, que adopta un enfoque menos formal que el tribunal.
Te podría interesar
Su familia ya apeló, argumentando que la hermana de la niña de 12 años fue atacada físicamente durante el incidente y que la pequeña “necesita nuestra ayuda para enfrentarse al sistema judicial corrupto que prefiere perseguir a las víctimas que responsabilizar a los inmigrantes extranjeros por sus crímenes”.
