La candidata de origen colombiano al Congreso de Estados Unidos por Texas, Valentina Gómez, publicó en redes sociales un video en el que utiliza un lanzallamas para quemar el libro sagrado de los musulmanes: el Corán.
En paralelo a esta acción, dirigió un mensaje a dicho sector de la población, instándolos a abandonar el país y asegurando que "acabará" con el Islam en Texas. En el material, la candidata lanzó múltiples comentarios con tono antiislámico, llamando ‘terroristas’ a los musulmanes, razón por la cual los exhorta a salir de Estados Unidos, país al que se refiere como un territorio "cristiano".
Este es el controvertido anuncio de campaña de la candidata
Con el lanzallamas en mano y apuntando directamente al Corán, Gómez emitió su contundente mensaje, en el cual se le aprecia con pantalones militares y una camiseta negra en la que luce no solo un fusil de asalto, sino también el número 31 del distrito por el que se está postulando al Congreso.
Te podría interesar
Cabe destacar que este distrito es tradicionalmente dominado por el Partido Republicano, y comprende zonas suburbanas y rurales al norte de la ciudad de Austin, Texas. De esta forma, la candidata deja ver su tendencia política con una serie de mensajes que incitan al odio, motivo por el cual la plataforma X, donde ha circulado el video, ha limitado la difusión de este contenido.
Candidata republicana nuevamente en el ojo del huracán
No es la primera vez que la candidata se ve involucrada en este tipo de polémicas, enfrentándose a sectores que no comparten los conceptos más radicales del partido al que pertenece. A finales del año pasado, Gómez hizo un llamado a ejecutar públicamente a cualquier migrante que cometiera violaciones o asesinatos contra ciudadanos estadounidenses
Te podría interesar
Asimismo, existe otro video en el que se le ve disparando a una figura atada a una silla y con la cabeza cubierta. A estas polémicas se suma la más reciente, en la que incendia el Corán, así como ha hecho sobre otros materiales de carácter inclusivo, lo que también ha reforzado su postura contra la comunidad LGTBI.
