POLÍTICA

EU está preocupado por ataques israelíes a Siria

El Ejército israelí bombardeó el cuartel general de las fuerzas armadas sirias en Damasco, tras haber lanzado la víspera ataques contra contingentes militares sirios.

Marco Rubio, secretario de Estado de EU.
Marco Rubio, secretario de Estado de EU.Créditos: Reuters/Elizabeth Frantz/Foto de archivo
Escrito en MUNDO el

El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, dijo que está "muy preocupado" por el bombardeo de Israel en Siria y pidió el fin de los combates.

El Ejército israelí bombardeó el cuartel general de las fuerzas armadas sirias en Damasco, tras haber lanzado la víspera ataques contra contingentes militares sirios que estaban en camino hacia Al Sueida, una ciudad del sur de Siria en la que tienen lugar choques sangrientos entre facciones drusas y grupos beduinos.

"Vamos a trabajar en ese asunto mientras hablamos. Acabo de hablar por teléfono con las partes pertinentes. Estamos muy preocupados, y espero que tengamos novedades hoy. Pero estamos muy preocupados por ello", dijo Rubio.

El funcionario añadió que EU quiere que cesen los combates, ya que los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y los combatientes drusos locales estallaron horas después de un acuerdo de alto el fuego.

"Estamos muy preocupados. Queremos que los combates paren porque teníamos un alto el fuego anoche que se rompió de nuevo", declaró Rubio durante un encuentro en Washington con el ministro de Exteriores de Baréin, según la agencia EFE.

Israel ha afirmado que los ataques de ayer tuvieron como objetivo impedir que los militares sirios perjudiquen a la población drusa y ha conminado a Damasco a retirar todas sus fuerzas de la zona.